IBM potenciará Linux

IBM ha anunciado una serie de iniciativas para potenciar el sistema operativo Linux en Europa. El objetivo de estas medidas es acelerar la transición de sus clientes y de los desarrolladores independientes de software (ISVs) hacia aplicaciones y sistemas del entorno Linux.

Para cumplir con estos objetivos, IBM invertirá más de 200 millones de dólares durante los próximos 4 años. Estos recursos se dedicarán a la creación de centros de desarrollo de Linux en el continente, así como a la preparación y despliegue de cerca de 600 consultores, especialistas en hardware y software y profesionales del área de servicios.

Los nuevos centros de desarrollo de Linux estarán situados en París y Montpellier (Francia), Greenock y Hursley (Reino Unido), Boeblingen (Alemania), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). IBM dotará estos centros con servidores preparados para Linux, sistemas de almacenamiento y middleware -incluyendo Websphere, Lotus Domino y DB2.

Los centros, que contarán con especialistas en software, darán soporte al desarrollo de aplicaciones en toda la gama de servidores de IBM, desde los Netfinity hasta los S/390 de alta velocidad, pasando por los servidores AS/400 y RS/6000.

”Nuestros clientes y socios comerciales han identificado Linux como un sistema operativo clave para sus estrategias e-business”, explica Mike Lawrie, director general de IBM en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). ”Hoy en día existe una gran demanda de aplicaciones preparadas para Linux. Con la creación de estos centros y estas inversiones, IBM está acelerando de forma drástica su desarrollo. Consideramos que en la segunda mitad del año asistiremos a una masiva penetración en el mercado de servidores preparados para Linux y de aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022