IBM lanza un centro de datos “portátil”

Este nuevo anuncio se engloba dentro de la segunda fase del proyecto Big Green, que presenta nuevos servicios y tecnologías para incrementar la eficiencia energética de las empresas.

IBM ha presentado una nueva gama de centros de datos portátiles o modulares que permiten a las empresas conseguir ahorros energéticos de hasta un 50%. Este anuncio se engloba dentro de la segunda fase del proyecto Big Green, anunciando por IBM en mayo de 2007 con una inversión de 1.000 millones de dólares.

En esta nueva etapa, IBM tiene como objetivo avanzar en la eficiencia energética de los centros de datos, incrementando su flexibilidad para alinear mejor las necesidades tecnológicas con los costes.

El lanzamiento de IBM presenta una serie de centros de datos modulares con eficiencia energética que están preparados para su inmediato despliegue. Se trata de versiones “en miniatura” de los centros de proceso de datos de IBM.

Enterprise Modular Data Center (EMDC) – es un centro de datos (con módulos que van de 460 a 1.800 metros cuadrados) que cuenta con un diseño basado en estándares que permite poner en marcha el CPD en un tiempo inferior a los proyectos “a medida” (de 3 a 6 meses antes).

Portable Modular Data Center (PMDC) – se trata de un contenedor que alberga un centro de proceso de datos con todo el equipamiento que requieren este tipo de instalaciones (sistemas de alimentación, refrigeración, monitorización remota, protección contra incendios, humedad, etc.).

Modular High Density Zone (MHDZ) – es un sistema modular de 180 metros cuadrados que proporciona capacidades energéticas y de almacenamiento adicionales a aquellas empresas que cuenten con centros de datos que estén al máximo de su capacidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022