DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 4 Jun 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

Open P-TECH ofrece formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Diario TI 06/05/20 8:12:49

Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, anunció en la conferencia anual THINK 2020, la disponibilidad de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español. Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos habrán cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, designthinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Todos los estudiantes deben adquirir conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales para tener éxito en esta era digital y de la inteligencia artificial.

Para abordar esta necesidad, IBM lanza Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita en español que ofrece a los jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores competencias tecnológicas fundamentales en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado. La plataforma está ya disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo en ptech.org

“Con el lanzamiento de esta plataforma en español, queremos contribuir a que la comunidad educativa española pueda preparar mejor desde hoy a nuestros jóvenes para un mañana en el que la tecnología va a ser decisiva en todos los ámbitos profesionales”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

IBM lanzó el programa P-TECH en 2011 para abordar los desafíos de la educación y la creación de una fuerza laboral que cumpliese las expectativas de las empresas, y ahora está presente en 220 colegios de 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 colaboradores. Inicialmente lanzada en Australia, Brasil, India y Estados Unidos, la plataforma digital Open P-TECH incorpora componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a toda la población.

Una vez que que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, certificando sus conocimientos y habilidades. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje. El programa gratuito de IBM también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución.

Comparta este contenido
  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.