Los creadores del navegador Mozilla Firefox tienen sobradas razones para sonreír. El navegador no solo está creciendo con celeridad, sino ahora el gigante informático IBM recomienda a sus empleados cambiarse a Firefox.
Según CNet, el 10% de la plantilla de IBM, equivalente a 30.000 personas, ya usa el navegador Firefox. Ahora, todos los empleados podrán descargar el navegador desde los servidores internos de IBM, y recibir soporte de los técnicos de la propia compañía. IBM se propone además compatibilizar sus aplicaciones con Firefox.
El director de informaciones de IBM, Brian Truskowski, señaló a CNet que IBM refuerza su compromiso con el código abierto al sugerir a sus empleados usar Firefox.
La decisión de IBM se ve además avalada por el hecho de que Firefox se basa en estándares de la industria del software, que implica que está mejor preparado para manejar programas de otros fabricantes. En comparación, Internet Explorer de Microsoft trabaja con tecnologías protegidas por patentes, como ActiveX, para ejecutar otros programas en el navegador.
Prefiero evitar cualquier cosa que por naturaleza esté patentada, ironizó Truskowski ante Cnet.
La analista Stacy Quandt, de Robert Frances Group, comentó que la validación de Firefox por parte de IBM forma parte de la estrategia de la compañía de respaldar los productos de código abierto basados en estándares. A juicio de Quandt, es posible que esta señal dada por IBM motive a otras compañías a considerar a Firefox como una buena alternativa a Internet Explorer de Microsoft.