La iniciativa, denominada CPO (Corporate Portal Offering), incluye herramientas para personalizar los contenidos, las aplicaciones y favorecer las comunicaciones interpersonales entre los empleados de cada empresa.
Este nuevo concepto de portal empresarial, enmarcado dentro de la Gestión del Conocimiento, posibilita el acceso y la utilización de los contenidos estructurados y no estructurados, que forman parte del bagaje de conocimiento de las empresas.
Los servicios CPO permiten también la creación de comunidades virtuales que conectan a grupos de individuos tanto de la compañía como de fuera de ella (clientes y proveedores) en función de sus áreas específicas de interés. Todos estos usuarios cuentan con sus propios espacios de trabajo virtuales y la conexión a los recursos, aplicaciones e información necesarios para su trabajo diario.
A entender de IBM, esta nueva concepción de los portales corporativos será la base de las nuevas formas de trabajo en los entornos e-business, ya que el centro de las relaciones laborales pasará del simple acceso a la información empresarial a una adquisición individual de conocimientos por parte de cada
trabajador, en función de sus necesidades particulares.