IBM anunció nuevas soluciones de software y servicios destinadas a impulsar a las empresas hacia la nueva era de las operaciones informáticas industrializadas.
En su discurso inaugural ante un público formado por más de 4000 clientes, asociados de negocio y empleados de IBM, All Zollar, Gerente General de IBM Tivoli Software, detalló cómo las operaciones de tecnología informática (TI) ya han alcanzado el punto de maduración óptimo para la industrialización.
La industrialización de las operaciones de TI incluye un proceso de innovación continua que se sirve de la automatización y las mejores prácticas para integrar las fases del diseño, la entrega y la administración de los sistemas informáticos. Zollar declaró que esto reducirá el costo de la administración de tecnología y abrirá las puertas a nuevas oportunidades de negocio para las organizaciones que compiten en la nueva economía global.
Mientras que las organizaciones de TI han automatizado algunas funciones y están adoptando mejores prácticas, la industrialización de las operaciones todavía se encuentra en etapas iniciales en la aplicación de la automatización con miras al aprovechamiento eficiente de los activos existentes, lo cual en definitiva, permitirá a las empresas ofrecer servicios y productos de manera oportuna, con eficiencia en función de costos y alta calidad, explicó Al Zollar, gerente general de IBM Tivoli Software.
A medida que las nuevas aplicaciones que se realizan actualmente generan mayores cargas de trabajo para los centros de cómputo, los ejecutivos de infraestructura de TI y operaciones invierten en administración de servicios para satisfacer la presión cada vez mayor de brindar servicios de calidad a su empresa y a los clientes, con menores costos.