Kingston Technology ha anunciado que su kit de memoria de triple canal ha alcanzado una velocidad de 3068 MHz durante una intensa sesión de over-clocking celebrada en la Feria GamesCom 2010 de Colonia (Alemania).
Esta frecuencia de reloj es la más rápida lograda hasta la fecha por una memoria, y el récord se ha obtenido por los conocidos over-clockers Benjamin Bioux alias Benji Tshi y Jean-Baptiste Gerard alias marmott, quienes han utilizado nitrógeno líquido para mantener el sistema refrigerado. La prueba de over-clocking se ha basado en una plataforma compuesta por placa madre GIGABYTE P55, procesador Intel Core i7 870 y disco duro Kingston SSD de 512 GB.
Como señala el actual campeón francés de over-clocking Jean-Baptiste Gerard alias marmott estamos entusiasmados con la velocidad de este módulo de memoria; sabíamos que tenía un gran potencial, pero haber podido llevarlo a tal extremo y superar el anterior récord en frecuencia de memoria me ha impresionado. Estamos impacientes por ver los nuevos diseños que Kingston prepara para el futuro.
Kingston Technology lanzó la memoria de triple canal certificada por Intel en junio de 2010, corriendo a baja latencia en tiempos de 9-11-9-27-2N a 1,65 voltios y diseñada para entusiastas de la tecnología, aficionados a los juegos y profesionales del benchmarking que buscan altos niveles en prestaciones de memoria.
Fuente: Kingston Technology.