Huawei lanza la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas

Huawei ha anunciado el lanzamiento oficial de la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas, basada en procesadores de Inteligencia Artificial de su serie Ascend.

Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, que proporcionan una solución de infraestructura de IA para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud. Es aplicable a campos como smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica.

Durante la presentación, Hou Jinlong, presidente de Huawei Cloud y Productos & Servicios de IA, anunció que Huawei implementará una estrategia de la industria de la informática inteligente tres más uno, basada en sus cinco chips centrales patentados para la informática, redes, almacenamiento, administración e IA. El objetivo de Huawei es abordar los requisitos informáticos en los escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud aprovechando tres plataformas: las plataformas informáticas x86, IA y ARM. Estas tres son la base en las que yacen las soluciones de Inteligencia Artificial de todos los escenarios de Huawei. Mientras tanto, Huawei construirá un ecosistema de informática inteligente entorno a dichas plataformas, trabajando codo con codo con sus partners para establecer los pilares de la transformación digital e inteligente de los clientes.

La plataforma Atlas, es una herramienta “ayudará a los clientes a adoptar un futuro que se verá impulsado por la IA. Los procesadores Ascend de Huawei sacan el máximo partido de la arquitectura vanguardista de Cubos 3D de Da Vinci, que ofrecen una altísima densidad informática y eficiencia energética que proporciona a Atlas una potencia informática de IA sin igual”, escribe la empresa en un comunicado.

Ma Haixu, director del Departamento de Negocios de Intelligent Computing de Huawei, ha dicho: “La IA, entendida como una nueva tecnología con un propósito común para todos, se convertirá en una nueva aptitud básica para cambiar todas las industrias y organizaciones. Huawei siempre ha abogado por proporcionar una IA inclusiva que sea asequible, efectiva y de confianza. Como pilar fundamental del plan de IA de la compañía, la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas se ha aplicado en las industrias de smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica. Huawei ha innovado en conjunto con socios para lanzar las mejores prácticas de cara a la IA, para poder prestar a sus clientes soluciones industriales de alto rendimiento aptas para todos los escenarios”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022