Huawei anuncia un plan de inversión para el Reino Unido de dos mil millones de dólares

Huawei, proveedor global de soluciones para tecnologías de información y comunicación anunció el día de hoy su compromiso para invertir mil millones de dólares y otro monto similar para acciones de adquisición en el Reino Unido durante los próximos cinco años.

Durante una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron y Lord Green, Ministro de Estado para Negocios, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei presentó su plan a largo plazo para el Reino Unido, donde se promueven iniciativas para mayor inversión en investigación y desarrollo, adquisiciones locales y un centro de excelencia.

Debido a las políticas de apertura económica e inversión extranjera del Reino Unido, Huawei emplea a 800 personas y se ha comprometido a incrementar su planta laboral a más de 1,500 para 2017. Como parte de estos compromisos adquiridos por Huawei invertirá en un numero de centros globales de asistencia técnica y excelencia financiera dentro del reino Unido. Actualmente Huawei colabora con los principales operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de banda ancha en Reino Unido, realizando contribuciones significativas a la estrategia nacional de banda ancha y cumplimiento de una red ubicua de banda ancha ultra rápida en todo el territorio.

David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido mencionó. “La inversión anunciada por Huawei el día de hoy demuestra nuevamente la apertura que tiene el Reino Unido para los negocios. Damos la bienvenida y esperamos ver a más compañías invertir e nuestra nación mientras trabajamos por alcanzar un crecimiento sostenible y balanceado de la economía. El gobierno Británico valora la importante relación con China, ambos países tienen mucho que ofrecer y el clima de negocios que estamos creando en el Reino Unido nos permite maximizar ese potencial.”

Por su parte el Sr. Ren Zhengfei, Fundador de Huawei habló sobre la importancia que tiene Reino Unido para su empresa: “Reino Unido es uno de los mercado europeos más importantes en los que Huawei ha invertido, durante estos once años hemos encontrado que su gobierno es transparente, eficaz y práctico. Reino Unido es un mercado abierto que da la bienvenida a inversiones extranjeras, estoy muy contento de anunciar éste plan de inversión y adquisición por dos mil millones que estoy seguro continuaran fomentando el desarrollo de la apertura y el libre comercio”, además el señor Ren añadió “Reino Unido es un centro de innovación, cuenta con personal altamente calificado y es respetado a nivel internacional por la calidad de sus sistemas legal y educativo. Estas son algunas de las razones por las que lo hemos seleccionado como la locación para nuestros centros de excelencia. Agradezco a nuestros aliados y clientes, así como al gobierno Británico por su apoyo continuo.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022