De este modo, Huawei refuerza su colaboración con Microsoft, al convertirse en uno de los fabricantes seleccionados a nivel mundial para incorporar Windows Phone 8 en sus dispositivos. Además, gracias a esto, Huawei amplía su catálogo de smartphones y contribuye a la expansión del sistema operativo de Microsoft.
2012 está siendo un gran año para Huawei que finalizaremos con un gran acontecimiento: la introducción de nuestro primer Smartphone con la plataforma Windows Phone. Estamos encantados de la relación de colaboración con Microsoft ya que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de Smartphones de Huawei, afirma Shao Yang, Director de Marketing de Huawei Device.
Es una gran noticia que Huawei se una a la familia de Windows Phone, el único teléfono con Live Tiles que ayuda a las personas a estar conectadas con lo que más les importa, afirma Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de la División de Windows Phone en Microsoft. Gracias a las capacidades tecnológicas de Huawei, conseguiremos que Windows Phone 8 llegue a más gente en todo el mundo.
Huawei Ascend con Windows Phone 8 estará inicialmente disponible en Europa, China y Estados Unidos y se promocionará a través de una serie de actividades en colaboración con operadores móviles de todo el mundo.
Ilustración: Smartphone Ascend D quad de Huawei.