En 2011, HTC invirtió 40 millones de dólares en el servicio de juegos basados en la nube Onlive, pionero en el streaming de juegos vía Internet. La empresa ha gastado todo su capital operativo, en tanto que todas sus patentes, marcas registradas y equipos han sido transferidos a otra empresa. La buena noticia para los usuarios existentes es que el servicio no será descontinuado.
La reestructuración de Onlive implica además que los planes de lanzar el servicio en otros países han sido congelados. Sólo la mitad de los empleados ha recibido una oferta de trabajo en la nueva empresa, a la vez que la capacidad de los servidores ha sido reducida. Según ha trascendido, la gerencia de Onlive fue demasiado optimista en sus pronósticos de crecimiento y contrató demasiada capacidad de servidores.
Según la publicación Heise Online, la empresa ha sido adquirida por el grupo de inversiones Lauder Partners. Como el nombre hace suponer, la empresa pertenece a la familia propietaria del consorcio de cosméticos Estee Lauder.
Lauder Partners se ha especializado en invertir en empresas del rubro tecnológico. Anteriormente, también ha invertido en Onlive. Según la propia Onlive, el servicio cuenta con uno, 5 millones de suscriptores activos, ante lo que Heise Online comenta que incluso en un buen día no hay más de 1800 usuarios simultáneos.
En un comunicado, Onlive recalca que los usuarios no notarán diferencia alguna. El servicio conservará su nombre y seguirá funcionando sin modificaciones. La nueva empresa propietaria dará continuidad al desarrollo de productos, a la vez que buscará nuevas alianzas estratégicas.
Sin embargo, los accionistas existentes de Onlive, que incluyen a Intel, pueden dar por perdida su inversión. Asimismo, los empleados que contaban con opciones para la compra de acciones, también las han perdido.
Anteriormente hubo especulaciones en el sentido que Sony tenía planes de comprar la empresa. Sin embargo, este año compró al competidor Gaikai, que también ofrece streaming de juegos. Según observadores, Onlive estaría preparando una demanda contra Gaikai por violación de patentes.