HPE anuncia nuevos servidores basados en silicio nativo de la nube

Ofrece computación con silicio nativo de la nube optimizado para los proveedores de servicios y las empresas enfocadas en el desarrollo nativo de la nube.

Hewlett Packard Enterprise anunció que es el primer proveedor de servidores en ofrecer una nueva línea de soluciones de computación nativa en la nube con procesadores de Ampere. Las nuevas soluciones de HPE proporcionan a los proveedores de servicios y las empresas enfocadas en el desarrollo nativo de la nube una base informática ágil, extensible y confiable para impulsar la innovación.

Disponible en el tercer trimestre de 2022, el nuevo servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 es el primero de una serie de servidores HPE ProLiant RL Gen11 en ofrecer un rendimiento informático de próxima generación con una mayor eficiencia energética a través de los procesadores nativos de la nube Ampere® Altra® y Ampere Altra® Max.

“Los proveedores de servicios y las empresas digitales están a la vanguardia de la siguiente gran infraestructura informática. Estas organizaciones saben que la agilidad, flexibilidad e innovación comienzan con la computación”, dijo Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación en HPE. “También saben que las cajas ODM tradicionales simplemente no son aptas en un mercado que exige profundidad de IP, rendimiento, fiabilidad, seguridad y control. Es aquí donde HPE destaca y la razón por la que elegimos Ampere”.

“Ampere se complace en ser el primer miembro nativo de la nube de la familia HPE ProLiant”, dijo Renee J. James, fundadora y CEO de Ampere. “La nube es el motor de crecimiento de nuestra industria, pero exige un procesador moderno que sea tanto de alto rendimiento como energéticamente eficiente para cumplir las demandas globales de ESG. HPE está asumiendo una posición de liderazgo en la entrega de sistemas ProLiant nativos de la nube basados en Ampere Altra y Altra Max para los clientes empresariales y los proveedores de servicios que se encuentran implementando tecnologías en la nube”.

Las nuevas ofertas de HPE ofrecen alto rendimiento y eficiencia energética para soportar una amplia variedad de aplicaciones y casos de uso en evolución. Los nuevos servidores HPE ProLiant RL Gen 11 cuentan con un solo socket que proporciona hasta 128 núcleos por socket para computación de escalamiento horizontal. Estos servidores son ideales para los clientes que brindan servicios digitales, reproducción de medios, plataformas sociales, comercio electrónico, servicios financieros o en línea, y servicios basados en la nube como IaaS, PaaS y SaaS.

CloudSigma será el primer adoptador de los servidores HPE ProLiant RL
CloudSigma, un proveedor de IaaS y PaaS de nube pura con soluciones de alojamiento híbrido avanzadas que habilitan la economía industrial digital, ofrece servidores en la nube de clase empresarial sumamente disponibles y flexibles, y soluciones de alojamiento en la nube en Europa, Estados Unidos, APAC y Medio Oriente en más de 20 ubicaciones. CloudSigma es uno de los proveedores de nubes más personalizables en el mercado, ya que brinda a los clientes un control total sobre su nube y elimina las restricciones sobre la manera en que los usuarios implementan sus recursos informáticos.

“Gracias a los nuevos servidores HPE ProLiant RL300 Gen11 con procesadores Ampere podemos brindar un mejor rendimiento de precio en sectores clave como IA/ML y servicios de procesamiento de datos”, dijo Robert Jenkin, CEO de CloudSigma. “Además, la mejor eficiencia energética significa que todo esto se logra con una huella ambiental mucho menor”.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022