HP y Microsoft desarrollarán el PC del futuro

Hewlett-Packard y Microsoft se han unido en torno a un proyecto de desarrollo orientado a incorporar mayor funcionalidad de cooperación y comunicación en los sistemas de escritorio.

El proyecto conjunto entre HP y Microsoft, denominado con el nombre clave “Agora”, resultará en un producto totalmente funcional, que estará listo para su lanzamiento durante 2004.

HP declinó comentar en detalle el proyecto o a informar las características técnicas que tendrá el proyectado PC. Consultado por CRN, Rich Dodds, director del área desktop del grupo PCs corporativos de HP, se limitó a señalar que “Nuestro objetivo es elevar el nivel de los PC para los negocios”.
“Queremos abandonar la idea de un PC entendido como una máquina que se limita a ejecutar rutinas de manejo de datos, para convertirla en una herramienta de cooperación y comunicación”.

En términos de diseño, Agora tendrá un perfil esbelto, con una estación modular de comunicación y un monitor independiente.

Agora estará diseñado de forma de poder separar las funciones de cooperación y comunicación desde el PC central, de forma que, por ejemplo, las funciones de video y audioconferencia no sean afectadas por dispositivos como el ventilador del PC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022