Hace 20 años, en febrero de 1988, el mercado mundial presenció el nacimiento de la primera impresora a color de la línea Deskjet.
En su lanzamiento, la meta original de HP era vender 1 millón de unidades e incrementar el negocio en 1000 millones de dólares, cifras que veinte años después fueron ampliamente superadas. Desde entonces, se estiman ventas anuales cercanas a los 16 millones de impresoras.
Algunas características significativas de los productos Deskjet:
− En 1988, la impresora HP Deskjet Plus ofrecía una resolución de 300dpi y una velocidad de impresión de 3 páginas por minuto; incluían 1 cartucho negro y 1 tricolor; además el plazo de entrega para ventas era de 6 semanas (1 de fabricación y 5 de tránsito).
− En 2008, el equipo HP Deskjet 6940 tienen una resolución de 4800 dpi, imprime 36 páginas por minuto en negro y 27 páginas por minuto a color. Posee conectividad USB, Ethernet y Pictbridge y cuenta con 2 cartuchos: 1 negro y 1 tricolor con opciones de 1 fotográfico.
En los últimos veinte años la tecnología de impresión ha avanzado de manera asombrosa; ahora los productos cuentan con diferentes aplicaciones que permiten imprimir desde textos simples hasta imágenes llenas de color, con diseños complejos y una calidad de impresión de nivel profesional.