Según pronósticos, un eventual colapso de la enorme red informática empleada por los corredores bursátiles de Wall Street traería graves consecuencias para la gestión financiera no sólo estadounidense, sino mundial. Por ello, el lunes se inició un simulacro de fin del milenio, ajustando los relojes de algunas computadoras de prueba al 29.12.99. Entonces, algunas de las empresas de corretaje más importantes iniciaron transacciones simuladas con carteras de acciones inexistentes usando las computadoras con fecha ajustada.
Durante los próximos días se conocerán los resultados de las transacciones simuladas realizadas los días 30 y 31 de diciembre de 1999 y del 3 y 4 de enero del año 2000. Naturalmente, el objetivo de la prueba es establecer si las computadoras y programas empleados están en condiciones de entender que las cifras 00 representan al año 2000 y no al 1900. En caso de optar las computadoras por esta última interpretación, incurrirán a la vez en serios errores de cálculo.
Los resultados del simulacro son esperados con gran interés por corredores bursátiles y otros actores financieros de todo el mundo. Los pesimistas ya pronostican que los sistemas bancarios y financieros se paralizarán si sus redes informáticas no logran superar adecuadamente la transición al año 2000.













