Herramienta de seguridad reforzará el eslabón más débil en ciberseguridad: el elemento humano

Bitdefender incorpora a su plataforma de seguridad GravityZone el módulo Human Risk Analytics para reforzar la defensa frente a los errores de las personas.

Human Risk Analytics es un nuevo módulo de la plataforma de seguridad integral GravityZone que, según Bitdefender, llega para reforzar el eslabón más débil en la defensa de cualquier organización, el elemento humano.

“Las personas son el recurso más valioso en todas las organizaciones, pero también el más propenso a cometer errores que provocan vulnerabilidades. La situación de pandemia global que atravesamos está mostrando cómo los ciberdelincuentes no dudan en aprovecharse de los miedos y la necesidad de información de los ciudadanos, dirigiendo sus ataques al elemento humano dentro de los ecosistemas digitales”, escribe la empresa en un comunicado.

GravityZone analiza ahora las acciones de los usuarios a través de Human Risk Analytics, identificando comportamientos que pueden llegar a suponer un riesgo de seguridad tanto para la organización como para el propio usuario. Esta actualización mejora el motor de análisis de riesgos (Risk Analytics Engine) de la plataforma, permitiendo obtener una visión integral del posicionamiento real de seguridad de la empresa, incluyendo a los propios usuarios, que hasta el momento eran un punto ciego en las estrategias de ciberseguridad tradicionales. El nuevo módulo de GravityZone evalúa los distintos riesgos y les otorga diferentes puntuaciones, lo que permite a los responsables de seguridad identificar los sistemas y usuarios con mayor exposición al riesgo y, en consecuencia, tomar medidas precisas para mitigarlo sin necesidad de imponer restricciones indiscriminadas a todo el entorno.

Con esta actualización, GravityZone también optimiza otras áreas, como la de Controles de Seguridad a través de un nuevo módulo de Mitigación de Ransomware, que actúa como una nueva capa para ayudar a las organizaciones a esquivar el impacto de los ataques avanzados de ransomware mediante backups de archivos en tiempo real.

Además, para abordar las necesidades de seguridad avanzadas constreñidas por las regulaciones a la hora de operar soluciones de seguridad on-premises, la solución cloud Endpoint Detection and Response se convierte en un módulo para GravityZone on-premises.

“Con estas actualizaciones, GravityZone se ha convertido en una plataforma capaz de cuidar todo el ciberespacio empresarial”, afirma Andrei Pisau, director senior de Gestión de Producto de Bitdefender Enterprise Solutions . “Ofrecemos a las organizaciones las herramientas para que puedan comprender a fondo su exposición al riesgo y detener las amenazas avanzadas que podrían afectar a cualquier nivel: endpoint, red, nube y personas”.

Ilustración: roadtripwithraj vía Unsplash

Acerca de Bitdefender

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.