HEAVY.AI ofrece un gemelo digital para telecos basado en NVIDIA Omniverse

Con el despliegue del 5G duplicándose para 2027, la plataforma NVIDIA Omniverse de HEAVY.AI optimiza la colocación de emplazamientos inalámbricos para reducir los costes, la complejidad y la experiencia del cliente.

Hace seis años, las empresas de telecomunicaciones comenzaron a promover el 5G. Algunos operadores de redes móviles luchan contra los costosos y complejos requisitos de la red, lo que dificulta el suministro de Internet inalámbrico superrápido.

HEAVY.AI presentó una tecnología denominada HeavyRF, una solución de planificación y operaciones de red de última generación basada en NVIDIA Omniverse. “La construcción de redes 5G en todo el mundo costará billones de dólares durante la próxima década”, afirmó Jon Kondo, CEO de HEAVY.AI. Ahorrarán tiempo y dinero utilizando potentes análisis y simulaciones en tiempo real de NVIDIA Omniverse”.

AI también reveló que Charter Communications utilizará la tecnología para modelar y diseñar su red de telecomunicaciones Spectrum, que cuenta con 32 millones de consumidores en 41 estados de EE.UU. La conexión de HEAVY con Charter se amplía para incluir la planificación de la red 5G.

“Las nuevas capacidades de gemelo digital de HEAVY.AI nos permiten estudiar y poner a punto nuestras redes 5G en expansión de una forma que antes no era concebible, dijo Jared Ritter, de Charter Communications.

Sin la técnica del gemelo digital, los operadores de telecomunicaciones deben instalar torres de microcélulas en regiones densamente pobladas o emplear herramientas que ofrecen menos información sobre cuestiones cruciales como la densidad de los árboles o las interferencias de los edificios altos.

Debido a las mayores bandas de espectro, las primeras instalaciones de 5G requerían un 300% más de estaciones base que LTE. Si se despliega de la misma manera, un emplazamiento 5G consumirá un 300% más de electricidad y costará 4 veces más que un emplazamiento LTE.

Estas cifras tan aleccionadoras hacen que el sector busque eficiencias. Cartografía y análisis geofísicos acelerados por la GPU, HEAVY. La solución gemela digital de AI utiliza el módulo HeavyRF para comprobar la propagación de RF en segundos. Las estaciones base y las microceldas pueden colocarse y calibrarse más correctamente en la primera instalación, ahorrando tiempo y dinero.

HeavyRF ayuda a las empresas de telecomunicaciones a planificar, construir y ejecutar nuevas redes de forma más eficaz, integrando los datos de movilidad, logística y experiencia del cliente en los flujos de trabajo de planificación de RF.

El uso de un gemelo digital sincronizado con RF permitiría a los planificadores de Charter Communications optimizar la capacidad y la cobertura y analizar cómo los patrones de despliegue afectan a la adquisición y retención de clientes domésticos.

Utilizando el aprendizaje automático y enormes conductos de datos, reflejará situaciones del mundo real.

El gemelo digital utilizará las GPU actuales para la simulación visual y el trazado de rayos RTX en tiempo real para simular las señales de radiofrecuencia.

Invertir en redes tradicionales no es suficiente para los carriers. Estas empresas quieren construir dispositivos habilitados para 5G, vehículos autónomos, electrodomésticos, robótica e infraestructuras municipales con aplicaciones y servicios de IA.

Ilustración: Fotograma, presentación de HEAVY.AI en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022