Las mafias que atacan instituciones bancarias comienzan a emplear técnicas diferentes y cada vez más sofisticadas. Incluso, ya han aparecido virus inteligentes que se quedan en los equipos como residentes, esperando una instrucción específica para activarse, robar datos sin dejar rastro y luego desactivarse o autoeliminarse de la misma manera, explicó Marcelo Díaz, country manager de Hauri en Chile.
De acuerdo al ejecutivo, las infecciones por malware aumentarán por el uso del pendrive y los mensajes de texto. Además, las mafias organizadas del ciberespacio se especializarán cada vez más para robar más masiva y rápidamente dinero.
Las mafias que atacan instituciones bancarias comienzan a emplear técnicas diferentes y cada vez más sofisticadas. Incluso, ya han aparecido virus inteligentes que se quedan en los equipos como residentes, esperando una instrucción específica para activarse, robar datos sin dejar rastro y luego desactivarse o autoeliminarse de la misma manera, explicó Marcelo Díaz.
Por otro lado, el ejecutivo advirtió el aumento de interés por parte de las pequeñas y medianas empresas para implementar planes de recuperación de desastres, lo cual ha sido tendencia en las grandes corporaciones e instituciones financieras, pero no en este importante segmento. Las empresas lo están considerando, porque quieren estar más preparadas. Están tomando conciencia de este tema y tienen ahora una visión tecnológica diferente, señaló Díaz.