Hacker de Facebook es sentenciado a prisión

Glenn Mangham, de 26 años de edad, es un estudiante y desarrollador de sistemas británico. El pasado viernes, fue sentenciado a ocho meses de cárcel por haber vulnerado los sistemas de Facebook.

Mengham confesó los hechos, pero argumentó en su defensa que la intrusión fue perpetrada con las mejores intenciones; es decir, revelar graves agujeros de seguridad y comunicárselos a la empresa.

Según Daily Mail, Mengham explicó al tribunal que anteriormente había revelado vulnerabilidades en Yahoo, actividad que la empresa recompensó pagándole 7000 libras esterlinas.

El abogado de Mengham explicó que la intrusión de Facebook correspondía a la categoría de ”hacking ético”. Este planteamiento no fue aceptado por el juez, quién dijo que el ciberataque pudo haber tenido consecuencias catastróficas para la red social.

Según estableció el tribunal, Mengham habría conseguido acceso ilícito a los servidores de Facebook después de hackear la cuenta de uno de sus empleados. Después de cometida la intrusión, intentó borrar sus huellas. Sin embargo, el ataque fue descubierto durante un control de rutina de la seguridad en Facebook, escribe The Telegraph.

Por su parte, BBC cita al juez de la causa, quién habría dicho a Mengham: ”Usted obtuvo acceso al corazón de una empresa internacional de enorme formato. No se trata entonces de husmear inocentemente en los documentos comerciales de una pequeña empresa sin mayor trascendencia”.

La intrusión ocasionó a Facebook pérdidas del orden de los 200.000 dólares. Según la parte acusadora, el incidente también motivó una investigación laboriosa y costosa por parte de la policía británica y el FBI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022