Parson, de 18 años de edad, está sometido a un arresto digital y arriesga hasta 10 años de cárcel si se le encuentra culpable de haber distribuido el gusano Blaster.B
En una entrevista con NBC, el joven dice entender que las autoridades necesitan arrestar a alguien por este tipo de delito informático, pero que él no es la persona a quien deberían buscar. De igual modo, Parson rechaza categóricamente las versiones periodísticas que lo presentan como un joven solitario y obsesionado con la informática.
En tal sentido, dijo tener muchos amigos, no fumar ni beber, ni tampoco usar drogas. Me duele constatar la forma en que se refieren a mi. No estoy deprimido, ni tampoco me avergüenzo por mi peso. Tampoco soy un ermitaño.
En la entrevista, Parson dice temer que las autoridades exageren y lo castiguen con excesivo rigor con el fin de sentar un precedente.
Autoridades policiales indican, por su parte, que Parson admitió ante el FBI y el Servicio Secreto haber modificado MSBlast e iniciado su distribución en Internet. La versión de Blaster distribuida por Parson infectó, y en muchos casos dejó fuera de servicio, a un total estimado en 7.000 sistemas.
Fotografía: Jeffrey Lee Parson (Hopkins High School/The Star Tribune vía Getty Images)