La demanda presentada por RIAA (discográficas) y MPAA (cinematográficas) contra Grokster ha sido contraproducente. Según declaraciones de la gerencia de Grokster, la compañía experimenta actualmente los mejores días de su historia, en términos de facturación.
Todo indica que cuando la gente lee sobre querellas en los medios, siente curiosidad, visita nuestro sitio y descarga nuestro software. Luego se convierten en usuarios, declaró Wayne Rosso, gerente de Grokster a CNet.
La creciente popularidad de Grokster queda de manifiesto por la relevancia de las empresas que ahora anuncian mediante su servicio: Dell, AT&T, LOreal y otras.
Grokster también exhibe estadísticas interesantes para cualquier anunciante. Por ejemplo, el 71% de sus usuarios tiene edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, es decir, no se trata de adolescentes con bajo nivel de ingresos. Más de la mitad de los usuarios de Grokster tiene estudios superiores y buenos ingresos, lo que tampoco coincide con la imagen típica del pirata de material protegido.