Google y Oracle experimentaron problemas de refrigeración en el Reino Unido debido al calor extremo

Los centros de datos de Google y Oracle sufrieron intermitencia durante el día más caluroso registrado en el Reino Unido.

Tanto los servidores en la nube de Google como los de Oracle se vieron interrumpidos por el calor extremo del martes, cuando que los centros de datos del sur de Londres experimentaron una serie de problemas causados por fallos en la refrigeración.

Google identificó las 09:15 PDT como la hora en que numerosos servicios comenzaron a experimentar problemas, escribiendo: “Múltiples productos en la nube están experimentando altas tasas de error, latencias o indisponibilidad del servicio en europe-west2. Estamos teniendo problemas con Google Cloud Storage, Google BigQuery, Google App Engine, Google Cloud Functions y Google Cloud Dataflow”.

Google informó que los sistemas de refrigeración dañados habían sido restaurados a partir de las 19:06 PDT.

Oracle, por su parte, experimentó problemas comparables en los sistemas de refrigeración y afirmó que éste era el origen de los retrasos en el acceso de los clientes de Oracle Cloud Infrastructure. “Los clientes que tienen recursos alojados en la región sur del Reino Unido (Londres) pueden haber tenido problemas. A raíz de unas temperaturas anormalmente altas en la región del Reino Unido Sur (Londres), dos unidades de refrigeración del centro de datos tuvieron un fallo al verse obligadas a funcionar por encima de sus limitaciones de diseño”, señaló Oracle en un informe de estado de sus servicios, agregando que “Como resultado, las temperaturas en el centro de datos empezaron a subir, lo que provocó que una parte del equipo de computación entrara en parada de protección”.

El martes, las temperaturas en algunas partes de Londres superaron los 40 grados centígrados, convirtiéndose en el día más caluroso jamás registrado en el Reino Unido.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022