Google ocultará rostros en Google Maps

Como resultado de una demanda presentada en su contra, Google ha comenzado a borrar los rostros de personas fotografiadas en su servicio StreetView.

Hace un año, Google lanzó su producto Street View como parte de Google Maps.

El servicio permite a los usuarios ver fotografías captadas en las calles de una serie de ciudades estadounidenses, entre las que figuran Nueva York, Los Angeles, Miami y Minneapolis.

Recientemente, el servicio fue extendido hacia Europa, y los usuarios pueden observar la actividad en calles de Roma y París.

Demanda por violación de privacidad
Sin embargo, después que un matrimonio de la ciudad estadounidense de Pittsburg demandara recientemente a Google por violación de su vida privada, la compañía ha optado por alterar los rostros de las personas que aparecen en las fotografías.

En su blog, Google explica que ha comenzado a borrar o alterar los rostros de las personas que están tan cerca de la cámara que, de hecho, pueden ser identificados.

El sistema oculta automáticamente los rostros de personas mediante un punto ensombrecido o difuso.

La nueva función ha sido incorporada de manera paralela al lanzamiento de una nueva versión de Street View, que permite acercar aún más las imagenes de las calles.

La nueva tecnología fue probada inicialmente en Manhattan, Nueva York, pero los planes son incorporarla a todas las ciudades que ofrecen Street View.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022