Google nueva función de “multibúsqueda”  que combina imágenes y texto

Google anuncia hoy una nueva función de “multibúsqueda” a Google Lens, que permite a los usuarios buscar respuestas avanzadas.

Google Lens, la tecnología de reconocimiento de imágenes de la compañía, permite a los usuarios apuntar con la cámara del teléfono o tomar una foto y buscar en Google respuestas relacionadas con esa imagen. 

Para empezar, los usuarios deben abrir la aplicación de Google en Android o iOS, tocar el icono de la cámara Lens y buscar una captura de pantalla o  tomar una fotografía. A continuación,  es posible activar un botón  que permite añadir texto  a la búsqueda.

“Con la multibúsqueda, puedes hacer una pregunta sobre un objeto que tienes delante o refinar tu búsqueda por color, marca o un atributo visual”, escribe Google, y da los siguientes ejemplos:

– Haz una captura de pantalla de un elegante vestido naranja y añade la consulta “verde” para encontrarlo en otro color

– Haz una foto de tu juego de comedor y añade la consulta “mesa de centro” para encontrar una mesa a juego

– Haz una foto de tu planta de romero y añade la consulta “instrucciones de cuidado”

“Todo esto es posible gracias a nuestros últimos avances en inteligencia artificial, que están facilitando la comprensión del mundo que te rodea de forma más natural e intuitiva. También estamos explorando formas de mejorar esta función con MUM -nuestro último modelo de IA en la Búsqueda- para mejorar los resultados de todas las preguntas que puedas imaginar”, escribe Google en su blog.

Google, que presentó la función en septiembre, dice que la multibúsqueda ya está disponible en modo de prueba beta en Estados Unidos, aunque por ahora sólo funciona con usuarios de lengua inglesa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022