Google no aceptará anuncios en Flash a partir de junio

Los diseñadores de anuncios tienen ahora una nueva razón para migrar a HTML5.

Google ha publicado una notificación en AdWords, donde informa que la totalidad de los anuncios subidos a esa plataforma deberán estar diseñados o convertidos al formato HTML5 a partir del verano boreal. En la práctica, esto implica que a partir del 30 de junio de 2016 no será posible subir anuncios Flash.

La empresa agrega que las creatividades Flash que ya hayan sido subidas, dejarán de funcionar en Google Display Network y Doubleclick el 2 de enero de 2017.

Anteriormente, la empresa había actualizado Chrome, que pausa los anuncios en Flash, con el fin de acelerar el navegador y, en consecuencia, aumentar el rendimiento de la batería en smartphones, tabletas y laptops.

En 2014, la empresa también comenzó a favorecer las visualizaciones de la etiqueta vídeo HTML para los anuncios subidos a YouTube, desfavoreciendo proporcionalmente la etiqueta de objetos, utilizada para mostrar contenidos en Flash.

Google ha publicado un instructivo sobre el procedimiento a seguir para convertir anuncios Flash a HTML5.

Actualmente hay una serie de herramientas online que permiten convertir contenidos Flash en HTML5 sin que sea necesario reescribir código, como por ejemplo Swiffy.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022