Google invierte US$20 millones para fortalecer la ciberseguridad en universidades estadounidenses

Google ha anunciado una millonaria inversión para establecer y ampliar 20 clínicas de ciberseguridad en universidades de todo Estados Unidos.

Google ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares para establecer y ampliar 20 clínicas de ciberseguridad en universidades de todo Estados Unidos. Estas clínicas, similares a las de las facultades de derecho, ofrecen asistencia cibernética a organizaciones locales con recursos limitados, además de formar a una nueva generación de personal de ciberseguridad para aliviar la escasez de profesionales en este campo.

Durante un evento en Washington D.C., el CEO de Google, Sundar Pichai, indicó que su empresa sentían la responsabilidad de ayudar a las personas a encontrar empleos bien remunerados en el sector tecnológico. Añadió que también es crucial garantizar una fuerza laboral capacitada en ciberseguridad a nivel nacional para anticiparse y responder a las nuevas amenazas en constante evolución.

En un esfuerzo por lograr este objetivo, Google colabora con el Consorcio de Clínicas de Ciberseguridad, con un aporte de 20 millones de dólares destinados a la creación de nuevas clínicas de ciberseguridad y la expansión de las existentes en diferentes instituciones educativas. Asimismo, parte de los fondos se asignarán a becas para estudiantes que deseen obtener el certificado de ciberseguridad de Google.

Las clínicas de ciberseguridad permiten que los estudiantes universitarios adquieran experiencia práctica en ciberseguridad. Normalmente, estos estudiantes participan en una clase donde aprenden habilidades básicas de ciberseguridad y colaboran con organizaciones y empresas locales para desarrollar nuevas estrategias de ciberseguridad.

Este enfoque de clínicas de ciberseguridad ha ganado impulso en los últimos años, con iniciativas similares en la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Indiana, el MIT y otras instituciones.

La inversión en clínicas de ciberseguridad se produce después de la promesa de Google en 2021 de invertir 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años para fortalecer la ciberseguridad en toda la industria. También prometió capacitar a 100.000 estadounidenses en privacidad de datos y seguridad a través de su programa de certificación profesional.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022