Google introducirá seguridad basada en IA en aeropuertos británicos

Inicialmente, la tecnología ayudará a identificar artículos prohibidos en equipajes.

El proveedor de autenticación inteligente Pangiam se ha asociado con Google Cloud para mejorar la seguridad y el control en los aeropuertos. Pangiam combinará sus soluciones de seguridad con las herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud, incluida la plataforma Vertex AI.

La solución conjunta se probará en los controles de seguridad de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, con el objetivo de identificar artículos prohibidos en la estación de control de equipajes de un aeropuerto mediante una máquina de rayos X en tiempo real.

También se alertará al personal de seguridad sobre anomalías y factores inusuales que puedan indicar una infracción de seguridad nueva o coordinada. La tecnología se utilizará posteriormente de forma más amplia para ayudar a resolver otros problemas de seguridad, incluidas las operaciones generales de los aeropuertos.

En una declaración, el director de estrategia de Pangiam, Alexis Long, dijo: «Esta tecnología representa un avance revolucionario en la automatización de la seguridad de la aviación y establece nuevos estándares para la seguridad internacional. Esta tecnología mejorará principalmente la experiencia de los pasajeros, el personal de los aeropuertos y la administración. Para lograrlo, hemos elegido como proveedor de tecnología la plataforma Google Cloud, que es líder en inteligencia artificial y tecnologías en la nube.»

Mark Johnston, ejecutivo de administración aeroportuaria, dijo: «Google Cloud y Pangiam son líderes mundiales en inteligencia artificial, y estamos deseando trabajar con ambas organizaciones en un proyecto revolucionario que afectará fundamentalmente a la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros. La aviación es una industria que nunca se detiene, y como uno de los mayores grupos aeroportuarios del Reino Unido, buscamos constantemente nuevas formas de adaptarnos y desarrollarnos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de garantizar la seguridad de los millones de pasajeros que transportamos cada año».



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022