Aduciendo un bug o error de programación, Google anunció que suspendía su experimento de incluir imágenes de fondo en google.com. El error en cuestión habría eliminado un enlace situado bajo la barra de búsqueda, que llevaba a una página donde se explicaba la iniciativa de cambiar el tradicional estilo minimalista de google.com por un diseño más colorido. Asimismo, la séptima búsqueda más popular en las horas siguientes fue remove google background (eliminar imagen de fondo en google).
El 4 de junio, Google anunció su iniciativa de incorporar imágenes de fondo a su buscador (ver Google copia idea de Microsoft. La intención era que la incorporación de la imagen sería voluntaria, pero el 10 de junio Google aplicó el sistema a todos los usuarios conectados a alguno de los servicios de la empresa.
Naturalmente, la situación no pasó desapercibida para Microsoft. Su buscador Bing incorporó imágenes de fondo desde el primer día, aunque integradas en una diagramación más atractiva que la usada por Google. Por lo tanto, Microsoft no dejó pasar la oportunidad de bromear enviando el siguiente tweet desde la cuenta de Microsoft Europa: Hemos extraviado una imagen de fondo. Si la encuentra, favor devolverla a bing.com ;-).