Google aplica la Ley de Moore a los precios de almacenamiento en la nube

Google ha reducido nuevamente los precios de sus servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo una posibilidad de integrar los productos PaaS y IaaS de la empresa.

El gigante de las búsquedas anunció ayer varias novedades para su plataforma Cloud, poniendo el énfasis en la simplificación y reducción de precios.

Urs Hölzle, director de la plataforma Cloud de Google, escribe que los precios de los servicios en la nube no han seguido la Ley de Moore. Esta ley, o postulado, sugiere que el número de transistores en circuitos integrados es doblado durante un período de tiempo, y que su precio se reduce proporcionalmente.

“En los últimos cinco años, los precios del hardware se han contraído en 20-30% anual. Sin embargo, los precios de servicios en la nube solo han sido reducidos en 8% anual. A nuestro juicio, estos precios también deben seguir la Ley de Moore, por lo que hemos decidido simplificar las cosas y reducir los precios de nuestros distintos servicios de tipo pague-por-uso en 30% a 50%”.

La empresa anuncia mejores precios para los productos de la categoría Platform-as-a-Service- (PaaS) en particular App Engine, como asimismo precios más bajos para operaciones de bases de datos. Los precios del producto de la categoría IaaS (Infrastructure-as-a-Service), Compute Engine, han sido reducidos en 30%, para el uso sostenido de instancias de computación virdual, por un período igual o superior al 25% de un mes.

Los precios de almacenamiento han sido reducidos a 2,6 centavos de dólar por GB al mes. Según Hölzle, esto implica una reducción de aproximadamente 68% para la mayoría de los clientes.

El mayor descuento ha sido aplicado al servicio de Big Data, BigQuery, donde la contracción de precios fue de 85%.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022