GoDaddy, Google y Zoho cierran cuentas de supremacistas blancos

The Daily Stormer, sitio de supremacistas blancos, se ha visto forzado a trasladarse a la web profunda luego que una serie de proveedores de servicio cerrara sus cuentas online, negándose a hospedar sus contenidos o correo electrónico.

GoDaddy fue la primera empresa en expulsar a The Daily Stormer, dando a los administradores del sitio 24 horas para encontrar un nuevo servicio de hospedaje. Ante esta situación, éstos intentaron trasladar su dominio a Google Domain, que alertado por usuarios cerró la nueva cuenta de The Daily Stormer sólo tres horas después de su apertura.

Durante el día de ayer, Google también cerró la cuenta de YouTube de The Daily Stormer, aduciendo una violación a los términos de servicio. El mismo día, Zoho, que proporcionaba un servicio de hospedaje de correo electrónico, se unió a las empresas que expulsaban a los supremacistas de sus servicios e infraestructura, cerrando su cuenta.

Probablemente conscientes de que otros servicios online tampoco les recibirían como clientes, los administradores del sitio racista se vieron en la necesidad de trasladarlo a la web profunda o Dark Web.

Las citadas compañías explicaron sus decisiones aduciendo violaciones a las condiciones de sus respectivos servicios, que los usuarios aceptan a suscribirse. En particular, su reacción se vio motivada luego que The Daily Stormer publicase un artículo el lunes 14 de agosto, donde mediante insultos y obscenidades se refería a la muerte de Heather Heyer, asesinada por un individuo identificado como James Alex Fields Jr., quien el sábado anterior arrolló a un grupo de manifestantes en la ciudad estadounidense de Charlottesville. Heyer, de 32 años de edad, protestaba contra un encuentro organizado por el grupo de racistas en esa ciudad. Asimismo, 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en el ataque perpetrado por Fields Jr.

Paralelamente, activistas online habían iniciado ataques DDoS contra el sitio web de The Daily Stormer, que fueron infructuosos al encontrarse este protegido por Cloudflare.

Fotografía (c) Martin Wichari vía Flickr (licencia de Creative Commons)

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022