Global Crossing marca hito en transmisión de voz via IP

Global Crossing ha logrado un hito al transmitir, sobre su red IP de última generación, más de mil millones de minutos de voz. La transmisión, de la que se han beneficiado empresas y operadores, se realizó con el apoyo de soluciones de la firma Sonus Networks. La red de VoIP (Voice over Internet Protocol) de Global Crossing canalizó los mil millones de minutos de tráfico de voz en el mes de noviembre. En el tercer trimestre, La red de VoIP de Global Crossing transportó más de 2.300 millones de minutos de tráfico de voz.

“Hemos construido nuestra red global basada en el protocolo IP para atender la creciente necesidad de comunicaciones de empresas y operadores en todo el mundo facilitándoles soluciones convergentes”, señala Carl Grivner, director de operaciones de Global Crossing. “Hemos podido alcanzar este importante hito gracias a que los clientes están reconociendo la calidad y fiabilidad de las llamadas sobre nuestra plataforma VoIP. La arquitectura tecnológica de Sonus, a quien consideramos un partner valioso, es parte integral de este éxito. Esperamos afrontar pronto nuevos retos”.

Global Crossing puso en marcha su red de voz sobre IP para operadores en September 2000, con siete pasarelas de VoIP en Norteamérica. Hoy, esta red ha crecido hasta las 26 pasarelas de VoIP que Global Crossing dispone en la actualidad distribuidas en 12 países de Europa, Asia y Latinoamérica, facilitando conectividad a empresas y operadores de todo el mundo. En el centro de la red de Global Crossing se encuentra Open Services Architecture (OSA) y las soluciones de infraestructura de voz de Sonus, entre las que se incluyen GSX9000 Open Services Switch, Insignus Softswitch y el sistema de gestión Sonus Insight. La infraestructura VoIP de Sonus facilita a los clientes de Global Crossing la misma calidad y fiabilidad que la tradicional red de circuitos conmutados tradicionales y permite proporcionar servicios IP con la rapidez que las empresas necesitan. Al gestionar su propia plataforma de VoIP, Global Crossing garantiza la calidad del servicio, que no se ve afectado por la congestión de Internet, facilitando a los clientes los beneficios de la fiabilidad y la falta de congestión con un coste muy efectivo.

“Global Crossing es conocida como compañía pionera en la implementación de tecnologías VoIP y ha sido uno de los primeros operadores en utilizarlas en sus infraestructuras,” señala Hassan Ahmed, presidente y consejero delegado de Sonus Networks. “Desde la introducción de VoIP hace dos años, Global Crossing ha extendido el alcance de su red y ha soportado cada vez más tráfico hasta alcanzar este importante hito. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos y esperamos seguir colaborando en los éxitos de Global Crossing y su implantación de nuevos servicios sobre su red de última generación”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022