DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 19 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Gigantes tecnológicos abogan por conectividad Wi-Fi de 6Ghz

Los pesos pesados de Silicon Valley, incluyendo Apple, Facebook y Google, están uniendo fuerzas mientras presionan por un nuevo ancho de banda Wi-Fi en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).

Diario TI 31/07/19 7:36:05

La aprobación de la FCC es crucial para habilitar una conectividad confiable en el espectro de 6GHz, para dispositivos de baja potencia como teléfonos inteligentes, gafas de realidad aumentada o realidad virtual, tabletas, sistemas de entretenimiento en automóviles, etc.

No obstante, no todos están de acuerdo con la idea. Los operadores de telefonía móvil, y también empresas de servicios públicos y fabricantes de electrodomésticos, no se muestran entusiasmados con la iniciativa. Argumentan que, dado que algunos de estos dispositivos todavía utilizan antenas de 6GHz para su backhaul de comunicación, es posible que se produzcan interferencias.

En una carta a la FCC, el grupo de empresas a favor de la tecnología sostiene que “no existe riesgo alguno real de interferencia perjudicial para las operaciones de servicio fijo autorizadas, dado que estos dispositivos de baja potencia transmiten datos por debajo de un determinado umbral de potencia y, por lo tanto, podrían atravesar el espectro de 6 GHz sin posibilidad  de generar interferencias”.

Si el citado lobby resulta exitoso, allanaría el camino para productos como las gafas AR, los headsets VR y los sets de entretenimiento en automóviles con una rápida conexión de datos Wi-Fi. 

Según los grupos de presión, la tecnología se limitaría a la conectividad en un par de metros, lo que significa que los usuarios ni siquiera podrían compartir datos entre dispositivos en diferentes habitaciones de la misma casa.

Ilustración (c) ZinaidaSopina vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.