Brocade ha hecho pública la encuesta que realiza cada año a sus clientes. Por cuarto año consecutivo, las máximas prioridades de los CIOs se centran en gestionar el coste y la complejidad de la administración de los entornos de almacenamiento y de los datos corporativos. También dan prioridad a la reducción de los tiempos de aprovisionamiento de servidores, la virtualización de servidores, el desarrollo de planes para hacer frente a las futuras necesidades de los centros de datos y la gestión de los datos.
A la pregunta sobre cuáles son sus máximas prioridades, de los 660 CIOs de grandes empresas a los que se entrevistó, se obtuvieron las siguientes respuestas:
– El 59% afirmó que la reducción del coste y la complejidad de la administración de los datos corporativos sigue siendo su máxima prioridad.
– El 43% citó la reducción de los tiempos de aprovisionamiento de servidores y la implantación de virtualización de servidores.
– El 42% se decantó por la continuidad de negocio y el desarrollo de planes de recuperación ante desastres.
– El 37% indicó que su mayor preocupación era desarrollar planes para rediseñar las SAN existentes para adecuarse a las necesidades de crecimiento de los centros de datos de próxima generación.
– El 34% afirmó priorizar la gestión de los ficheros (el mayor aumento en una categoría en relación a los resultados del año pasado).
En palabras de Tom Buiocci, Vicepresidente Mundial de Marketing y Soporte de Brocade, El hecho de que la resolución de problemas relacionados con el coste y la complejidad figuren de nuevo como máximas prioridades ponen de relieve el profundo impacto que sigue teniendo el crecimiento de datos sobre el data center.