“Gerentes de TI, los mayores piratas”

Los gerentes de TI representan el grupo de empleados que más software ilegal descargan y copian en horas de trabajo, revela investigación realizada en Suecia.

La investigación, realizada por la Oficina Antipiratería de Suecia (Svenska Antipiratbyran), en asociación con el instituto IFPI, concluye que los empleados de rango superior, responsables de los recursos informáticos de las empresas, son quienes más vulneran los principios de uso legítimo de software.

Mientras que el 5% de los empleados en empresas descargan películas, música y programas ilegales mediante la conexión a Internet con que cuentan en sus trabajos, el 9% de los gerentes de informática realiza tal actividad.

Descargar juegos para PC también constituye una predilección para el 7% de los gerentes suecos de TI, mientras que el porcentaje es de 5% para el resto de los empleados.

Entre los gerentes de TI consultados por la Oficina Antipiratería de Suecia, sólo el 28% estima que para la gerencia general es aceptable que usen la red con fines privados, como por ejemplo descargar música. En otras palabras, la mayoría realiza tal actividad plenamente consciente de su ilegalidad.

“Muchos empleados en posiciones de alta responsabilidad representan un mal ejemplo para los demás”, comentó a la prensa sueca el abogado Henrik Ponten, en representación de la Oficina Antipiratería de Suecia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022