Garmin estaría siendo víctima de un ataque de ransomware

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por la empresa, un ataque de ransomware tiene paralizados los sistemas internos de Garmin.

El especialista en fitness y navegación Garmin se encuentra al parecer en el centro de un devastador ciberataque. La empresa no ha emitido ninguna confirmación directa de haber sido hackeada, limitándose a señalar que sus servicios se encuentran interrumpidos.

Mediante notificaciones mediante la app y en su sitio web, Garmin ha admitido estar experimentando una “interrupción” o “apagón”, sin admitir que se trata de un ataque de ransomware.

“Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y a Garmin Connect”, dijo la empresa. “Este problema también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir llamadas, correos electrónicos o chats en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y nos disculpamos por este inconveniente”, escribe Garmin.

Aparte de la interrupción de Garmin Connect, también se ha interrumpido el servicio y aplicación móvil de Garmin Aviation, flyGarmin, utilizada por los pilotos. Los clientes de Garmin no pueden acceder actualmente a Garmin Connect para registrar y analizar sus datos de salud y forma física. La línea de producción de la empresa en Taiwán también ha sido afectada por la situación.

Según ZDNet, empleados de Garmin habrían comentado en redes sociales que la empresa es víctima de un ataque de ransomware.

Noticia en desarrollo…


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.