Fujitsu ha anunciado la creación de Green Policy 2020, su visión medioambiental a medio plazo que define el papel que la compañía tiene que jugar para colaborar activamente en las cuestiones clave en materia medioambiental a escala mundial.
Las tres palabras clave de esta visión son Creación, Colaboración y Cambio, y el objetivo es promover la innovación en materia medioambiental en Fujitsu y en la sociedad en su conjunto, para ayudar a construir una sociedad próspera y con menores emisiones de dióxido de carbono. Fujitsu se esforzará para lograr este objetivo y estima que sus iniciativas se traducirán en la reducción de 30 millones de toneladas de CO2 anuales hasta 2020.
Tres objetivos
1. Beneficio para clientes y sociedad
Fujitsu tiene como objetivo principal reducir las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas para el año 2020 mediante el suministro de soluciones y tecnologías avanzadas y eficientes en el uso de la energía, contribuyendo así a disminuir en todo el mundo las emisiones de gases de efecto invernadero.
2. Proseguir las reformas internas
Para el año 2020, Fujitsu tiene el objetivo de aplicar la eficiencia energética en todas sus áreas de negocio (software y servicios, hardware, dispositivos electrónicos, otros).
3. Preservar la biodiversidad
Los planes de la compañía incluyen también asumir todos los ámbitos de la Declaración de la Iniciativa Empresa y Biodiversidad (2), con iniciativas específicas en marcha antes de 2020.