Fortinet® (NASDAQ: FTNT), proveedor líder del mercado de seguridad de redes de alto rendimiento, ha anunciado su nueva estrategia dirigida a asegurar el tráfico en redes virtuales a nivel hipervisor. Con este nuevo enfoque, la compañía permitirá que el punto de aplicación de la seguridad no tenga que encontrarse directamente en el flujo del tráfico de la red física y permitirá incorporar controles de seguridad antes de que el tráfico atraviese la capa de red virtual.
“Históricamente, se establecían controles de seguridad en el flujo de la comunicación afectada. Nuestra integración con VMware es un diseño mucho menos intrusivo y facilita un control dinámico de las políticas,” indicó Elie Bitton, director senior y product management – virtualización y gestión en Fortinet. “Hemos reforzado nuestra línea de productos de gestión unificada de amenazas VM y estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes una opción más de cómo quieren desplegar la seguridad en arquitecturas cloud y centros de datos definidos mediante software. Cuando los usuarios comiencen a virtualizar la red cloud con la nueva plataforma NSX™ de VMware, ofreceremos una seguridad completa a través de infraestructuras físicas y virtuales”.
Las organizaciones de TI están dirigiéndose a los centros de datos definidos mediante software buscando soluciones que puedan incluirse y eliminarse a demanda con mayor agilidad y calidad de servicio. VMware virtualizará la red y ofrecerá una plataforma para los servicios de red y seguridad. VMware NSX aprovechará el framework de servicio distribuido para facilitar la incorporación del servicio del partner.
“VMware está colaborando con las compañías líderes en seguridad para automatizar y simplificar la seguridad a aquellos clientes que adoptan la red virtualizada en su transición a los centros de datos definidos mediante software,” indicó Milin Desai, director y product management en VMware. “De forma conjunta, VMware y Fortinet están asegurando las operaciones, la eficiencia de las TI y la continuidad del negocio de los clientes que virtualizan sus redes”.
Ventajas de los dispositivos virtuales de Fortinet
Los dispositivos virtuales FortiGate® permiten el despliegue de la seguridad de red consolidada para proteger la infraestructura virtual e incrementar la visibilidad y el control sobre las comunicaciones dentro de los entornos virtualizados.
Flexible y escalable
Los dispositivos virtuales Fortinet ofrecen un escalado rápido que permite proteger las comunicaciones entre máquinas virtuales implementando controles críticos de seguridad dentro de una infraestructura virtual ejecutada sobre VMware, Citrix y el open source Xen. Los dispositivos virtuales FortiGate ofrecen las mismas funcionalidades y servicios de seguridad que los dispositivos FortiGate físicos. De esta manera, los clientes pueden desplegar un mix de dispositivos virtuales y físicos que operan conjuntamente y que pueden ser gestionados desde una única plataforma centralizada. Los dispositivos virtuales que tienen su homólogo físico son: FortiManager™, FortiMail™, FortiAnalyzer™, FortiWeb™, FortiAuthenticator, FortiADC, FortiCache y FortiScan™.
Multi-Tenancy
Los dispositivos Fortinet físicos y virtuales también permiten la segmentación de la red en entornos multi-tenant. Así es posible crear un dominio virtual y dominios de administración virtual para dividir la red en dominios separados por unidades de suscriptores o negocio. Los dispositivos físicos y virtuales FortiGate, FortiManager, FortiMail, y FortiWeb ofrecen soporte de dominios virtuales y dominios virtuales administrativos.
Control y Visibilidad
FortiManager y FortiAnalyzer ofrece gestión centralizada, visibilidad y análisis de redes y de los actuales perfiles de amenazas. Conjuntamente, ofrecen visibilidad y control integrado para asegurar las infraestructuras físicas y virtualizadas. Además, las actualizaciones automáticas en tiempo real del servicio FortiGuard® mantiene protegidas a las organizaciones frente a las últimas amenazas.