Foro internacional de innovación premiará a mujeres líderes empresariales

El Foro de Líderes en Innovación Empresarial abre las nominaciones para el Premio a las Mujeres Líderes en los Negocios.

Las candidaturas ya están abiertas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. El premio reconoce a las CEO, CIO o ejecutivas de la C-Suite que hayan hecho una contribución excepcional a la innovación empresarial. Se trata de destacar a estas líderes y su potencial para inspirar a una nueva generación de mujeres empresarias y líderes de éxito. El ganador del premio se anunciará en septiembre de 2022.

“Cada vez se reconoce más que la diversidad fomenta la innovación”, comentó Mark Fox, presidente de Business Innovation Leaders Forum. “Las personas de distinto género, cultura, edad y raza aportan el reto de experiencias y enfoques diferentes. Su colaboración genera creatividad y estrategias mejor adaptadas a la diversidad de los mercados globales”.

En la lista Fortune 500 del año pasado, elaborada y publicada por la revista Fortune, sólo figuraban 41 empresas dirigidas por mujeres, apenas un 8% del total. Esta cifra, que sube del 5% en 2018, representa más mujeres líderes empresariales en la actualidad que las que ha habido desde que se creó la lista Fortune 500 en 1955.

Los distintos sectores verticales avanzan claramente a ritmos diferentes. La carta del Gobierno del Reino Unido sobre las mujeres en las finanzas, establecida para fomentar los objetivos de diversidad de género en el sector bancario, informó recientemente de que la proporción de mujeres en puestos de alta dirección aumentó solo un 1% entre 2018 y 2020.

El sector tecnológico ofrece un ejemplo algo más alentador, según la empresaria de Silicon Valley Tam Dell’Oro, Fundadora y CEO de la firma de análisis del mercado tecnológico Dell’Oro Group, y Asesora Especial del Foro de Líderes de Innovación Empresarial: “Según mi experiencia, la cultura de la industria de la alta tecnología en Silicon Valley acoge la diversidad en los puestos de liderazgo”, dijo. “La alta tecnología es muy competitiva, y los ganadores son recompensados con creces, por lo que la atención se centra en la mejor persona para el trabajo”.

El Día Internacional de la Mujer es una jornada mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca una llamada a la acción para acelerar la igualdad de las mujeres. El evento se celebra desde hace más de un siglo, con la primera reunión en 1911 apoyada por más de un millón de personas. El Día Internacional de la Mujer de este año tiene como tema de la campaña “Rompe con los prejuicios”.

Imagen: Tam Dell’Oro, fundador y CEO del Grupo Dell’Oro y captura, sitio del Foro.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022