Flash MX anula preferencias de Internet Explorer

Los usuarios de Internet Explorer tienen una seguridad falsa al configurar el navegador con sus propias preferencias. En la práctica, éstas pueden ser anuladas por Flash MX de Macromedia.

La información es proporcionada por “Jelmer” uno de los participantes más activos del foro especializado BugTraq. “Jelmer” escribe que “si un usuario ha desactivado las funciones de galletas y Media Player ID, además de no permitir el almacenamiento de UserData en el sistema”, entonces tiene una seguridad que, de hecho, es falsa.

La seguridad ilusoria se presenta al usar Flash MX de Macromedia que, entre otras cosas, se impone a las preferencias establecidas por el usuario para las galletas.

En efecto, al ejecutar contenidos de Flash se emplearán las preferencias establecidas en tal software en lugar de las seleccionadas específicamente para el navegador. En otras palabras, independientemente de que el usuario de Internet Explorer haya optado específicamente por que su navegador no acepte galletas, Flash de Macromedia las aceptará en el sistema.

Lo anterior lleva a “Jelmer” a plantear la siguiente inquietud: “¿Cual es entonces el propósito de implementar P3P en Internet Explorer cuando el 92% de los internautas del mundo pueden ver contenidos de Flash, que desconoce absolutamente las preferencias seleccionadas por el propio usuario en su navegador?”.

En tal sentido, el perspicaz “Jelmer” hace referencia al hecho de que hace aproximadamente seis meses la entidad W3C aprobó el primer estándar basado en XML para el manejo de información personal en la red. En tal contexto adoptó, después de un trabajo preparativo de cuatro años, la denominada “Plataforma de Preferencias de Seguridad” (P3P), como un estándar oficial para la web.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022