Firewire será estándar para DVD

Pronto llegarán al mercado los lectores de DVD con salida Firewire para la transferencia de sonido digital en DVD-Audio. El nuevo estándar hará en extremo difícil copiar los contenidos del DVD.

DVD Forum, entidad encargada de decidir los estándares de la tecnología DVD, acordó en septiembre pasado que Firewire sería el estándar para la transferencia de audio en DVD.

Aún así, hasta ahora no habían llegado al mercado los lectores de DVD con puerto Firewire, y los lanzamientos de nuevos productos no se esperan sino hasta finales del primer trimestre de 2003.

Según los propios fabricantes de DVD, los aparatos de bajo precio serán los primeros, seguidos por las marcas y modelos más costosos. Esto se debe en parte a que algunos de los grandes fabricantes han apostados por estándares propios de transferencia de sonido digital.

El formato Firewire es práctico, ya que hará innecesario el uso de seis salidas análogas en el lector, para obtener sonido multicanal. Al igual que ocurre con la salida digital para películas, también la música de alta fidelidad podrá ser transferida fácilmente a un amplificador provisto de decodificador.

Asimismo, la nueva función de protección de los DVD, denominada sello análogo de agua, impedirá la reproducción ilegal de los contenidos del disco. El sello es análogo y no está incluido en los discos DVD vírgenes. Al estar ausente, el lector de audio DVD sencillamente no podrá acceder a sus contenidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022