Fiorina se ha mantenido en relativo silencio desde que abandonó la presidencia de Hewlett-Packard en 2005. En esta oportunidad, vuelve a ser noticia con su nueva ocupación como jefa de trabajo Victoria del Comité Nacional del Partido Republicano de Estados Unidos. Esto implica que Fiorina tiene la responsabilidad de recolectar dinero para la campaña presidencial de McCain.
Tradicionalmente, el sector TI estadounidense ha favorecido al Partido Republicano. Dos jefes destacados del ámbito informático, como el presidente de Cisco, John Chambers, y el anterior jefe de eBay, Meg Whitman, figuran entre quienes han respaldado la candidatura de McCain.
Carly Fiorina se perfila principalmente como una asesora económica. Uno de sus temas predilectos es poner de relieve la forma en que la nueva tecnología puede revigorizar sectores industriales estancados, las posibilidades que representa Internet, y el beneficio que obtienen todas las partes al adaptarse a las tecnologías de la información.
McCain ha asegurado en repetidas oportunidades que una de sus metas es incorporar a líderes empresariales al aparato superior de poder en caso de convertirse en presidente. Según diversas fuentes, Fiorina sería una de las principales candidatas al papel de vicepresidenta.
Fuente: The Register, CNN y San Jose Mercury News.