Fedora y Red Hat presentan nueva plataforma Linux

Red Hat anunció el 19 de noviembre la disponibilidad de Fedora Core 1, el primer lanzamiento de software de Fedora Project.

SANTIAGO: El Proyecto Fedora está patrocinado por Red Hat y cuenta con el respaldo de la comunidad de open source que promueve un rápido desarrollo de software de código abierto a través de un esfuerzo comunitario y colaborativo.

El impulso al Proyecto Fedora por parte de Red Hat refuerza el compromiso de la compañía en poner a disposición de la mayor cantidad de usuarios una plataforma operativa gratuita, mucho más amplia, mejorada, de mayor poder de actualización y de una multiplicidad de soporte sin igual.

Red Hat contribuye al Proyecto Fedora con una importante cantidad de recursos de desarrollo, dirección editorial y administración. El equipo de ingenieros de Red Hat continuará participando activamente de la construcción del Proyecto. Disponible sin costo alguno, Fedora Core 1 provee una plataforma Linux construida exclusivamente desde el software de código abierto y disponible para su desarrollo, a toda la comunidad Linux a nivel mundial.

En cuanto a los usuarios, tanto los nuevos, como aquellos que utilizan las versiones anteriores de Red Hat Linux, se beneficiarán con el lanzamiento del Proyecto Fedora dado que continuarán teniendo a disposición en forma gratuita, una plataforma Linux mucho más completa, colaborativa, de actualización y desarrollo constantes y soportada ya no por una sola empresa, como pasaba con el caso de las versiones 7, 8 ó 9, sino que además por la integridad de la comunidad de código abierto.

Como un foro comunitario para desarrollos de avanzada, el Proyecto Fedora permite ver en forma anticipada, las últimas tecnologías de código abierto, sirviendo como campo de demostración y prueba para aquellas tecnologías que puedan, eventualmente, hacerse un camino hacia soluciones comerciales soportadas integralmente por Red Hat, tales como Red Hat Enterprise Linux.

Luego de este lanzamiento, Red Hat y los esfuerzos comunitarios van a virar al desarrollo de Fedora Core 2, el cual se va a focalizar en la próxima ola de tecnología de punta incluyendo la integración del Kernel 2.6. Los desarrolladores y testers son bienvenidos a visitar http://fedora.redhat.com e involucrarse directamente en construir el futuro de Linux.

Por su parte, los usuarios de empresa podrán seguir optando por la solución Red Hat Enterprise Linux, el sistema operativo líder para la computación de código abierto. A disposición del usuario empresarial bajo un esquema de suscripción, Red Hat Enterprise Linux esta disponible para siete arquitecturas (x86, Itanium, AMD64 & IBM z, i, p, S/390), está certificado por los fabricantes de software y hardware más importantes del mercado y posee un soporte de hasta 24×7.

Red Hat: Fundada en 1993, Red Hat es el proveedor líder de open source y Linux. Red Hat tiene su base de operaciones en Raleigh, N.C. USA y desde su oficina en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, controla todo el Cono Sur de América latina. Red Hat provee a los negocios globales su tecnología y servicios que son posibles gracias a un modelo basado en código abierto.

Sus soluciones incluyen las plataformas operativas Red Hat Enterprise Linux, comercializadas a través de un modelo de suscripción y una gran cantidad de servicios que incluyen la consultoría, soporte 24×7, y Red Hat Enterprise Network. Su programa de entrenamiento global opera en más de 60 localidades en todo el mundo promoviendo la certificación Linux Standard (RHCE).

Artículo relacionado:Red Hat suspenderá distribución gratuita de Linux


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022