Michael Vatis, uno de los oradores asistentes, señaló que una de las formas más importantes para reducir el crimen general es enseñando ética y moral a los niños, recalcando que el mismo principio se necesita aplicar al mundo cibernético.
Los ataques fastidiosos de los niños contra los sitios gubernamentales distraen frecuentemente a los agentes federales de sus obligaciones. Cuando esos ataques ocurren, los agentes no saben si es un terrorista o un militar extranjero, dijo Vatis . Esto distrae los muy escasos recursos de gente que está tratando de enfocarse en el crimen, las operaciones militares y el terrorismo.
La conferencia incluye series de seminarios para maestros, material de clases y guías de estudio, así como un sitio Web diseñado para ayudar a los padres a distinguir la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.
No podemos permitir que el ciberespacio se convierta en el lejano oeste de la era de información, afirmó Janet Reno, Ministra de Justicia de EEUU. Si deseamos asegurar la seguridad pública y el responsable uso de las computadoras, tanto el gobierno, la industria como el público en general deben trabajar juntos.