Fallo global afecta a numerosos sitios web

Sitios como la BBC, The Guardian, Amazon, Financial Times y The New York Times experimentan intermitencia o desconexión total.

El fallo global se produjo alrededor de las 11 hrs. GMT. y afecta a sitios web que usan Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN). El sitio de la propia Fastly está caído. La captura que ilustra esta nota fue tomada a las 11:50 GMT.

Noticia en desarrollo.

*** Actualización 12:37 GMT ***

Por tratarse de una CDN, los usuarios de algunos países podían ver los sitios web afectados, mientras que los de otras regiones no, informa The Guardian.

En una nota, Fastly dijo: “Actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento con nuestros servicios CDN”. Al mediodía GMT, una hora después de que comenzara el fallo, Fastly dio por terminado el incidente. “Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Nuestros clientes pueden experimentar un aumento de la carga en el servidor de origen a medida que los servicios globales vayan regresando”, dijo la compañía en una actualización.

Un portavoz de Fastly dijo: “Hemos identificado una configuración de servicio que ha provocado interrupciones en nuestros puntos de presencia a nivel mundial y hemos desactivado dicha configuración. Nuestra red global está volviendo a funcionar”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022