Facebook ofrece el software de seguridad de F-Secure de forma gratuita a sus usuarios

Facebook ofrecerá a partir de ahora la descarga gratuita del software F-Secure para limpiar el PC de virus al iniciar la sesión en la red social, si es que ésta detecta que el ordenador está infectado por algún malware.

La gente comparte a través de las redes sociales más que por cualquier otro canal. Precisamente por ese motivo, los exploits en las redes sociales son cada vez más numerosos, lo que hace necesario proteger las identidades digitales de los consumidores.

Facebook ofrecerá a partir de ahora la descarga gratuita del software F-Secure para limpiar el PC de virus al iniciar la sesión en la red social, si es que ésta detecta que el ordenador está infectado por algún malware.

Cuando se detecte que un dispositivo que esté interactuando con Facebook se comporta de un modo sospechoso y que se puede tratar de una infección de malware, el usuario verá en la pantalla una notificación sobre esta posible infección. Al mismo tiempo, el sistema presentará un aviso donde se ofrece descargar este software para intentar limpiar el PC.

Pretendemos ofrecer a la gente la ayuda que necesitan para mantener su información bajo control. A través del software anti-malware de F-Secure serán bloqueados los links maliciosos y los sitios malos de los muchísimos clics que se hacen cada día en Facebook” afirma Chetan Gowda, Ingeniero en Facebook.

El enorme crecimiento a nivel mundial de Facebook ha cambiado significativamente la forma en que las personas interactúan con sus amigos y familiares“, afirma Arto Saari, Product Manager de F -Secure.A su vez, la popularidad de Facebook se ha convertido en un importante objetivo para los ciberdelincuentes. Estamos muy contentos de trabajar con Facebook para detener a los cibercriminales que se aprovechan de los usuarios de Facebook con fines maliciosos“.

En un comunicado, ambas empresas describen el proceso de la siguiente manera:

• Cuando un usuario inicia sesión desde un dispositivo infectado, aparecerá una notificación acerca de la infección por malware, junto con una recomendación de utilizar el software de F -Secure. Se recomienda utilizar este software sugerido aunque el usuario ya cuente con un antivirus en su ordenador. No hay que preocuparse por el mantenimiento de este antivirus, pues está actualizado y se borra él solo una vez terminado el trabajo.

• El usuario puede optar por omitir el proceso de eliminación de malware o descargar el software recomendado. Los usuarios que se salten este paso podrán ejecutarlo posteriormente al insistir el sistema en realizar estas acciones más tarde.

• Los usuarios que se descarguen el programa para eliminar las amenazas maliciosas podrán seguir utilizando Facebook y otros servicios sin problema alguno. Al finalizar el análisis, el usuario recibirá una notificación a través de Facebook y se podrán ver los resultados de la limpieza.

Ilustración: Twin Design © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022