Facebook incorpora la delación en sus intentos por eliminar usuarios falsos

Facebook recurre a una nueva estrategia con el fin de solucionar el serio problema que le representan los 83 millones de usuarios falsos.

Los usuarios de Facebook que utilizan seudónimos o nombres falsos infringen las condiciones de uso de la red social. Ante ello, Facebook se ve en la necesidad de solicitar la ayuda de la propia comunidad con el fin de revelar a los infractores.

Hace años y prácticamente de la noche a la mañana, Facebook cambió la tendencia generalizada que había en Internet, de usar seudónimos o apodos en los servicios online. Actualmente, la empresa requiere a los usuarios utilizar su nombre verdadero, tal como éste aparece en tarjetas de crédito o documentos oficiales de identidad.

Sin embargo, los usuarios que insisten en identificarse con seudónimos, apodos o nombres falsos continúan siendo un problema para Facebook. En un documento bursátil entregado recientemente por Facebook a las autoridades estadounidenses, la empresa informó que el 8,7% de sus 955 millones de usuarios activos, equivalentes a 83 millones de cuentas, utilizan nombres falsos o apodos.

Instaura sistema de delación
Anteriormente, Facebook ha asegurado disponer de ”métodos sofisticados” para revelar perfiles falsos. En esta oportunidad, la compañía recurre a la medida extraordinaria de pedir a los propios usuarios delatar a sus conocidos que no se identifiquen con su nombre verdadero.

Ocasionalmente, en los foros de discusión sobre Facebook se informa sobre usuarios que han sido excluidos temporalmente de la red social debido a que sus nombres, auténticos, son clasificados de sospechosos por la red social, que lo somete a un proceso de verificación. Tal ha sido por el caso, por ejemplo, de usuarios escandinavos con el apellido ”Anti” o ”Stranger”. La prohibición de utilizar apodos fue aplicada con mayor rigor por Facebook a partir de 2008. Los usuarios Elmo” target=”_blank”>diarioti.com Keep, Jon Swift, Hiroko Yoda, Steve Webb, Beta Yee y Rowena Gay fueron las primeras ”víctimas inocentes” de la medida .

Claro está, por cada empleado de Facebook hay 250.000 usuarios, lo que hace prácticamente imposible verificar manualmente cada perfil, según ha explicado la propia empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022