Hasta ahora, las fotos borradas de Facebook han seguido estando disponibles al conocerse el enlace directo que lleva a ellas. Esta situación ha causado no sólo bochorno, sino graves problemas personales y laborales a algunos usuarios de la red social que en un momento de descuido e euforia (o ambos), han publicado fotografías que les muestran, por ejemplo, celebrando en estado de embriaguez.
El problema fue detectado en 2009 durante una investigación realizada por Ars Technica, según la cual sólo ahora, después de tres años, Facebook ha encontrado la forma de borrar permanentemente las fotografías.
Máximo 30 días de permanencia en el sistema
En un comentario dirigido a Ars Technica, Facebook escribe Como resultado del trabajo que hemos realizado con nuestras directrices e infraestructura, ahora hemos instaurado un plazo máximo de 30 días para los enlaces hacia nuestra CDN (Content Delivery Network). Aún así, los contenidos desaparecerán con mayor rapidez que ese plazo máximo, dependiendo de varios factores.
La propia Ars Technica realizó una prueba práctica, constatando que las fotografías ahora desaparecen definitivamente dentro de dos días.
Fuente e ilustración: Ars Technica