El diario australiano The Daily Telegraph escribe que Thompson fue citada por el comité gubernamental de seguridad en la red para explicar los procedimientos que sigue Facebook para hacer cumplir la normativa que requiere un mínimo de 13 años de edad para sumarse a la red social.
Aunque Thompson no explicó en detalle el funcionamiento del servicio de supervisión que impide a menores de 13 años apuntarse a Facebook, admitió que el sistema no es perfecto.
Agregó que un número cada vez mayor de usuarios asegura tener 13 años cumplidos al abrir una cuenta en Facebook, pero que posteriormente se delatan a sí mismos revelando su edad verdadera. Thompson se refiere a tales usuarios como mentirosos, lo que explica el cierre inmediato de sus cuentas. Diariamente, Facebook expulsa un promedio de 20.000 usuarios.
Thompson se negó a comentar ante The Daily Telegraph los procedimientos de monitorización y control que le permiten revelar la edad verdadera de los usuarios. La publicación indica que probablemente hay un gran número de usuarios de 11-12 años de edad, o incluso menores, que se suman a Facebook con o sin el consentimiento de sus padres.
El tema preocupa a las autoridades debido a la posibilidad que pedófilos contacten a los menores por intermedio de la popular red Facebook.
Fuente: The Daily Telegraph (Australia)
Imagen: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook