Según ZDNet, desde Albania, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Chipre, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Rumanía, Rusia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, y Gran Bretaña, se reportan problemas de conexión a Facebook.
Paralelamente, se han recibido notificaciones de problemas fuera de Europa, entre otros países, desde Egipto, Ghana, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Zimbabue.
La publicación atribuye las causas a un problema de DNS, lo que implica que el problema depende del proveedor de conexión y que, por lo tanto, no todos los usuarios de un mismo país se ven afectados.
Se descarta la participación de Anonymous
En agosto de 2011, la organización de hacktivistas Anonymous anunció la destrucción total de Facebook para el día 5 noviembre de ese año . Sin embargo, llegado ese día, nadie ocurrió. Posteriormente, otros supuestos representantes de Anonymous cancelaron la acción.
Según la información disponible hasta ahora, los problemas que enfrenta Facebook no serían atribuibles a un ataque cibernético.