F5 lanza servicio IP Intelligence para la protección de empresas

Las soluciones BIG-IP de F5 facilitan ahora un servicio de protección basado en la nube frente a actividades maliciosas, nuevas amenazas y ataques de direcciones IP.

F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en Application Delivery Networking, anuncia la disponibilidad de un nuevo servicio cloud capaz de proteger las infraestructuras corporativas mediante la detección y el bloqueo de peticiones de acceso procedentes de direcciones IP asociadas a actividades maliciosas. El nuevo servicio IP Intelligence de F5 identifica las direcciones IP más relevantes y refuerza la inteligencia de las soluciones de seguridad en un entorno cloud, combinando la información disponible sobre las amenazas más recientes con las funcionalidades de cumplimiento de políticas de la plataforma de entrega de aplicaciones BIG-IP®. La capacidad del sistema BIG-IP para combinar los servicios de F5 con otros servicios externos ofrece a las empresas una nueva vía para conseguir mejorar su seguridad.

“Las organizaciones buscan soluciones de seguridad que puedan sintetizar de forma dinámica información procedente de distintas fuentes con el fin de proporcionar el máximo nivel de protección a las infraestructuras frente a los ciberataques más sofisticados”, afirma Mark Vondemkamp, director senior de Gestión de Producto de Seguridad en F5. “Al mismo tiempo, las empresas deben preservar la flexibilidad a la hora de customizar sus sistemas y de añadir métodos de protección a medida que las condiciones de acceso y la red evolucionan y surgen nuevas amenazas. El servicio IP Intelligence de F5 permite a las empresas aunar capacidades de detección frente a distintas amenazas, bloquear direcciones IP maliciosas y adaptar el rendimiento de acuerdo a las necesidades específicas apoyándose en las poderosas tecnologías de BIG-IP Application Security Manager™ e iRules®.”

Las compañías que ofrecen contenidos enriquecidos a través de Internet se encuentran expuestas a una gran variedad de ataques procedentes de direcciones IP que cambian con rapidez. Además, el tráfico entrante y saliente del botnet y la actividad malware pueden penetrar las capas de seguridad y destruir valiosos recursos corporativos. Normalmente, las empresas despliegan soluciones puntuales, tales como servicios de reputación IP, para bloquear sites y actividades

maliciosas, pero a no ser que estas soluciones se integren con el controlador de entrega de aplicaciones, no serán capaces de ofrecer una protección global y dinámica. Además, las empresas pueden reducir su gasto global en seguridad aprovechándose de la capacidad de BIG-IP a la hora de entregar servicios unificados sobre una única plataforma.

Manteniendo permanentemente actualizada una lista de fuentes de amenazas y de direcciones IP de alto riesgo, el nuevo servicio IP Intelligence de F5 ofrece información contextual y análisis de peticiones IP para identificar amenazas procedentes de múltiples fuentes en Internet. El servicio se basa en el conocimiento de un sensor global de amenazas y sobre una base de datos de direcciones IP que detectan la actividad maliciosa, y pueden ofrecer protección a través de la infraestructura de entrega de aplicaciones con la arquitectura unificada BIG-IP de F5.

El Nuevo servicio IP Intelligence de F5 permite a las empresas:

• Incrementar la protección frente a nuevos ataques

Evaluando de forma inteligente la reputación de hosts de Internet, el nuevo servicio de F5 puede evitar el robo de datos, la interrupción de las operaciones y asegurar los recursos de la empresa. El nuevo servicio de F5 deniega el acceso a direcciones IP que estén infectadas con malware o que estén en contacto con puntos de distribución de éste y que tengan mala reputación. También se niega el acceso a las direcciones IP activas que ofrecen o distribuyen malware, código shell, rootkits, gusanos o virus. Además, F5 ayuda a las empresas a protegerse frente a la mayoría de ataques web, tales como cross-site scripting, SQL injection, DDoS, y otras amenaza asociadas a botnets. Como beneficio añadido, esta capacidad de detectar y denegar accesos no deseados aporta un incremento en el rendimiento de la infraestructura, ya que los sistemas TI dejan de tener que gestionar peticiones de acceso de sitios peligrosos.

• Mejora la visibilidad para una gestión de amenazas global

Desplegado como parte del sistema BIG-IP, el servicio IP Intelligence de F5 se aprovecha de los datos que le llegan de múltiples fuentes para reunir de forma eficaz información en tiempo real de amenazas IP y bloquear las conexiones con esas direcciones. El servicio combina comunicación entrante y saliente con las direcciones IP maliciosas para conseguir un informe granular de la

amenaza y un bloqueo automático, ayudando a los equipos de TI a crear políticas de seguridad más eficaces para proteger sus infraestructuras. Incluso cuando un dispositivo BIG-IP se despliega detrás de una CDN –red de entrega de contenido- o de otros proxys, el servicio IP Intelligence de F5 ofrece protección de cara a la dirección IP real del cliente, ya que loguea dentro del X-Forwarded-For (XFF), ayudando al equipo IT a tomar decisiones sobre las direcciones IP que se deben permitir.

• Simplifica las operaciones para reducir las tareas y costes de administración


El servicio IP Intelligence de F5 reduce las tareas repetitivas y las configuraciones manuales de los responsables de la red y la seguridad, incrementando la eficiencia. La información de las amenazas se actualiza en la nube para renovar el sistema BIG-IP con una frecuencia de cinco minutos. Esto proporciona una base de datos en continua evolución que minimiza las probabilidades de exposición, protegiendo tanto a la organización como su reputación. Las actualizaciones automáticas del servicio IP Intelligence mantienen protegidos a los sistemas de forma dinámica y los productos BIG-IP pueden ser fácilmente configurados para recibir actualizaciones en tiempo real para una gestión apropiada de la seguridad a través de un entorno de entrega de aplicaciones. Las capacidades de iRules de F5 proporcionan un importante complemento a este servicio, ya que las empresas pueden desplegar comandos adicionales que establecen la forma en la que los sistemas BIG-IP manejan ciertos tipos de tráfico y peticiones específicas.

Disponibilidad
El servicio IP Intelligence de F5 y otras tecnologías de la compañía descritas en esta nota de prensa ya están disponibles con el software BIG-IP 11.2.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022